
Ya está empezando la temporada de bodas y no hay mejor momento para repasar como debemos sellar la barra de labios y evitar que pierda su color mientras nos ponemos la mascarilla, nos quitamos la mascarilla, comemos, nos reímos…
Es verdad que salvo que nos compremos una barra de labios permanente no hay una fórmula mágica que impida al 100% la transferencia pero aquí van unos trucos que te ayudarán a hacer los mínimos retoques:
- Evita los gloss o pintalabios muy hidratantes pero procura hidratar bien los labios antes de aplicar el producto.
- Mejor con barras de labio mate antes que con brillo.
- Una vez aplicada la barra puedes quitar el exceso de producto ayudada de un pañuelo con pequeños toques y después aplicar un topcoat «de venta en perfumerías, es un líquido transparente que huele mucho a alcohol» o polvos matificadores con ayuda de una brocha.
Hasta ahí la teoría que todo el mundo cuenta pero, estos conceptos son básicos pero mi truco es el siguiente:
- El primer paso como siempre debe ser tratar e hidratar.
- Para el tiempo que debas estar poniéndote o quitándote la mascarilla…. En vez de barra de labios píntate los labios con un lápiz, perfílalos y rellenalos.
- Y durante la comida o durante el tiempo que sepas que vas a estar más sin mascarilla… tienes dos opciones, cómprarte una barra de labios del mismo color que el lápiz y aplicarla encima o simplemente aplicar un bálsamo labial hidratante.
Y hasta aquí mi consejo de hoy! Espero que os haya servido y que si lo utilizáis os paséis por aquí a contarme los resultados o me mandéis foto! 🙂
