
En el mercado podemos encontrar mil tipos e brochas con distintos tipos de pelo, grosor, diseño, colores… ¿Pero cuales son las mejores o las que tú necesitas? A continuación haremos un resumen de los diferentes aplicadores, sus características y sus principales usos.
La primera pregunta que se hacen los maquilladores es cual es el tipo de pelo que deben tener nuestras brochas. La regla indica que las brochas de pelo natural servirán para maquillar con productos minerales y las de pelo sintético para aplicar fluidos, pero lo cierto es que cada vez son más las firmas que se han animado a desarrollar únicamente brochas sintéticas.
También tenemos que conocer que hay brochas mixtas como las: brochas dúo ideales para aplicar fluidos como la base de maquillaje.
Otros aplicadores:
- Tus dedos: No vamos a negar que maquillar un rostro solo con los dedos sea complicado pero muchas veces la mejor herramienta son nuestras propias manos, llegarán a recovecos donde las brochas no llegan (la nariz o las cejas) y seremos capaces de aplicar la mejor presión.
- Esponjas de silicona o microfibra: Las podemos encontrar de diferentes tamaños y por lo tanto nos pueden ayudar a aplicar bases, correctores o iluminadores.
