Tratamientos de queratina…¿Sí o no?

Mujer joven castaña

First things first debemos saber que cada pelo esta dividido en: cutícula 10% (parte externa escamosa, de ella depende tener un pelo brillante y suave. En ambiente básico las escamas se abrirán y en ambiente ácido se endurecerán), corteza 70% (parte interior gruesa que gracias a la proteína y queratina aporta volumen y resistencia. En ella se producen los cambios químicos cuando se utilizan tintes) y médula 20% (forma el núcleo y dependiendo del tipo de pelo: fino o grueso puede estar presente o no).

Ahora que hemos visto las partes podemos darnos cuenta que la queratina, ese producto que utilizamos para que el pelo brille también influye en la fuerza que tiene el cabello. Cuando realizamos un tratamiento de queratina lo que hacemos es aplicar el producto y mediante calor fijarlo a nuestro cabello, es decir, crea enlaces moleculares que hacen cambiar el cabello al tacto y a la vista. Estos enlaces pueden romperse con ayuda del agua, ya de por si nuestro cuerpo pose una alta concentración de líquidos por lo que una vez aplicado el tratamiento tiende a desaparecer por su forma y por los lavados.

Hasta ahí podríamos decir que el uso de queratina es buena pero debemos tener en cuenta que la parte exterior del pelo es reacia a vivir en ambientes químicos por lo que será más fácil dañarla.

Por lo que nuestra recomendación es: someternos al tratamiento si queremos ver resultados puntuales rápidos pero evitar prolongar el tratamiento anualmente si queremos un cabello fuerte y sano.

Deja un comentario