
Hace poco leí que la barba, por muy de moda que estuviera, era un foco de bacterias e infecciones y que incluso podíamos encontrar las mismas bacterias allí que en los intestinos o heces…
Habiendo tenido que hacer un largo parón por lo desagradable que es la información anterior a continuación vamos a ver métodos de limpieza de barba para evitar cualquier pensamiento desagradable.
– El jabón: a simple vista podemos ver que el pelo del cabello no es igual que el de la barba por lo que no debemos lavar la barba con el mismo champú.
– La limpieza: Recomendamos hacerlo en la ducha, primero se mojará la barba y más tarde se aplicará el jabón. Las yemas de los dedos se deben hundir entre el pelo para que a base de círculos conseguir penetrar en toda la superficie de la piel y por lo tanto a lo largo de cada pelo. Una vez aclarado el champú podemos aplicar un acondicionador.
– La duración: Según sea nuestra barba tardaremos más o menos en aplicar los productos pero consideramos que el masaje debe durar unos 3 minutos para el champú y para el acondicionador otros dos.
– El secado: La piel del rostro es delicada por lo que recomendamos sacarla mediante suaves golpes de tolla.
Y por último… Las repeticiones: No es bueno no lavar la barba nunca ni lavarla todos los días por lo que recomendamos unas 3 veces por semana.
