Sea como sea tu barba… ¡Que siempre esté limpia!

Hombre pensativo con barba

Hace poco leí que la barba, por muy de moda que estuviera, era un foco de bacterias e infecciones y que incluso podíamos encontrar las mismas bacterias allí que en los intestinos o heces…

Habiendo tenido que hacer un largo parón por lo desagradable que es la información anterior a continuación vamos a ver métodos de limpieza de barba para evitar cualquier pensamiento desagradable.

El jabón: a simple vista podemos ver que el pelo del cabello no es igual que el de la barba por lo que no debemos lavar la barba con el mismo champú.

La limpieza: Recomendamos hacerlo en la ducha, primero se mojará la barba y más tarde se aplicará el jabón. Las yemas de los dedos se deben hundir entre el pelo para que a base de círculos conseguir penetrar en toda la superficie de la piel y por lo tanto a lo largo de cada pelo. Una vez aclarado el champú podemos aplicar un acondicionador.

La duración: Según sea nuestra barba tardaremos más o menos en aplicar los productos pero consideramos que el masaje debe durar unos 3 minutos para el champú y para el acondicionador otros dos.

El secado: La piel del rostro es delicada por lo que recomendamos sacarla mediante suaves golpes de tolla.

Y por último… Las repeticiones: No es bueno no lavar la barba nunca ni lavarla todos los días por lo que recomendamos unas 3 veces por semana.

Deja un comentario