Limpieza de productos

Los productos con los que aplicamos los maquillajes las debemos cuidar y limpiar para que nos duren más tiempo. En el caso de las esponjas, al tener un coste en el mercado muy bajo muchas veces una vez que ya las hayamos utilizado las solemos tirar pero no podemos hacer lo mismo con las brochas o nos arruinaremos.

En todos los casos tenemos que saber que debemos: Mojar, enjabonar, aclarar y dejar secar. Pero ahora veremos cómo hacerlo con cada aplicador:

Brochas

Trataremos a toda costa de mojar el plástico o madera y solamente limpiaremos el pelo. En este caso la forma más sencilla de limpiar será aplicando jabón neutro en nuestra mano e ir haciendo espuma mediante círculos. Aclararemos con abundante agua mientras seguimos con la brocha en movimiento. Una vez eliminado todo resto de maquillaje o de jabón debemos dejar las brochas secando boca abajo, apoyadas en un saliente «el mango apoyado y el pelo al aire» o bien las podremos secar con un secador. Esto hará que la humedad no dañe al pegamento del pelo ni haga que la madera se pudra.

Esponjas

Podemos mojarlas y aplicar jabón neutro bajo el grifo varias veces hasta que vuelvan a tener su color inicial. Con ayuda de una servilleta podemos quitar la humedad.

¿Y si no las limpiamos que pasa?

Podemos poner en peligro nuestra piel ya que las bacterias que se concentran en los aplicadores pueden causarnos granitos, pequeñas heridas o incluso llagas.

Deja un comentario