
Diariamente no paro de escuchar en mi entorno la siguiente frase: ¿Dónde puedo ir a hacerme las cejas sin que me tenga que gastar una barbaridad de dinero en ello? Siguiendo por… ¡Ah, y que sean de confianza no vaya a ser que me las dejen horribles! Y terminando en… ¡Da igual si voy a llegar allí y no me voy a fiar!
Y es que todos somos conscientes del valor de las cejas pero muchas veces por miedo a que nos dejen unas cejas como las de los años 70, finitas, finitas… Tampoco conseguimos sacarles el máximo partido.
A continuación os vamos a dar unos consejos de forma y depilación para al menos iniciarnos en este tema:
Tipos de rostros
- Rostro redondo – cejas arqueadas.
- Rostros alargado – cejas rectas.
Fases de la depilación
- Lava y desinfecta la zona a tratar además de las pinzas y la brocha para cejas.
- Con ayuda de un lápiz blanco o beige, pinta las zonas de comienzo, fin, punto álgido y zona inferior de la ceja.
- Con ayuda de la brocha peina para arriba o para abajo el pelo y puedes recortar el vello en caso de que sea muy largo.
- Depila con ayuda de unas pinzas el vello sobrante para dar la forma que desees.
- En caso de que las quieras más tupidas o que veas que en algún sitio el vello crece en mejor medida, puedes con ayuda de un lápiz de cejas colorear la zona.
Trucos fundamentales
- Si no sabes que forma es la que te queda mejor puedes pintarlas antes e ir probando para ver con cual te sienes mejor.
- Nunca depiles «todo» de una vez si no que debes ir depilando poquito a poquito, igualando ambas cejas y sin realizar cambios muy grandes de golpe.
- En el caso de cubrir las zonas vacías utiliza un tono inferior al color de tu pelo, si no lo haces conseguirás endurecer mucho tus rasgos.
¡Y Experimenta! ¡Que las cejas crecen!
